Más información

Asociación cultural "Baxauri" Kultur Elkartea. Mikologia. Bajauri.

Bajauri, un pueblecito treviñés situado en el bello paraje de la Montaña Alavesa; atrevido y curioso a lo largo de su historia. Durante los últimos 20 años la Asociación Cultural del pueblo ha conseguido animar al mismo  y a los de alrededor organizando actividades de todo tipo:

Jornadas micológicas, conciertos, fiestas vascas, visitas culturales, fiestas patronales, salidas nocturnas, paseos al monte, carreras ciclistas... siempre teniendo presente nuestras raíces.

Baxauri, (Bashauri) Arabako mendialdean kokatuta, Trebiñuko herrixka dugu; txikia baina ausarta eta bitxia bere historian zehar. Azken 20 urteetan herriko kultur elkartea aritu da, herrian ezezik, ingurukoa ere animatzen, mota guztietako ekintak antolatuz: 

Mikologia jardunaldiak, musika kontzertuak, euskal jaiak, kultur bisitaldiak, herriko jaiak,  gaueko ibilaldiak, mendi irteerak, txirrindulari lasterketak... gure sustraiak oinarri.

www.bajauri.org

Cofradía Vasca de Gastronomía

La inquietud por el conocimiento y difusión de la Cocina Vasca, como expresión cultural de nuestro pueblo, lleva a un grupo de gastrónomos y cocineros de nuestro país a reunirse periódicamente, a finales de la decada de los 50, para intercambiar opiniones y proyectos. Como fruto de estas reuniones, en el año 1961, nace la Cofradía Vasca de Gastronomía.

Todo lo relacionado con la cocina y nuestros productos, leyendas, historia, tradiciones, presente y futuro, forma parte del ámbito de actuación de la Cofradía Vasca de Gastronomía, que intenta reunir en sus filas a cuantas personas puedan aportar conocimientos, experiencia y trabajo en la consecución de estos fines, sin olvidar la parte lúdica que ha rodeado siempre la ejecución de estas actividades.

La Cofradía Vasca de Gastronomía mantiene el contacto e información con sus asociados a través de circulares periódicas y la edición de un boletín, con una finalidad didáctica, donde se recogen colaboraciones de gastrónomos reconocidos, así como amplios resúmenes de seminarios, cursos, concursos, conferencias etc., organizados por la entidad, abriendo nuestras páginas también a aquellos cofrades que quieran iniciarse en la literatura gastronómica o aportar conocimientos o experiencias propias de este apasionante mundo de la gastronomía.

Juntamente con la Cofradía de la Anguila de Hendaya, la Paloma de Sara y el Salmón del Bidasoa constituye la Federación de Cofradías Gastronómicas (FECOGA), que agrupa cofradías del sudoeste francés y noroeste español siendo en este momento 38 las asociadas.

En el año 1992 participa en la constitución de la Academia Vasca de Gastronomía siendo la única entidad que estatutariamente forma parte de la misma y con la que colabora especialmente en la elaboración de la Guía Gastronómica y Cultural del País Vasco.

www.gastronomica.com 

Búsqueda por Género y especie